El principal enemigo que tenemos para lograr nuestros sueños somos definitivamente nosotros mismos y nadie más. Lamentablemente desde chicos somos bombardeados con una serie de prejuicios que nos paralizan y nos impiden ir detrás de nuestros sueños:
1ra mentira: “Por ahora no es tiempo para que trates de seguir tus sueños”. Eso es totalmente falso hoy día siempre es el tiempo adecuado para hacerlo, toma acción hoy día y haz que las cosas sucedan.
2da mentira: “Cuidado te puede ir mal”. ¿Y? ¿Qué importa si las cosas van mal por perseguir tus sueños? … lo peor que te podrá pasar es que regreses a seguir haciendo lo que hoy día haces.
3ra mentira: “Es más seguro seguir en tu actual trabajo”. ¿Seguro? ¿Y si esa empresa quiebra?, ¿y si esa empresa se fusiona o es comprada y tu puesto de trabajo ya no es necesario? … Si quieres algo seguro mejor anda y enciérrate en tu cuarto y escóndete debajo de tu cama.
4ta mentira: “Eso es imposible”. Las cosas son imposibles sólo si te quedas paralizado, toma acción hoy día y haz que las cosas sucedan.
5ta mentira: “No todos lo logran, solo los afortunados lo pueden lograr”. Pero ¿quiénes son esos “afortunados”? … son esas personas que tuvieron la determinación de lograr sus sueños, en ti mismo y en nadie más está en ser uno de esos afortunados.
6ta mentira: “Tú puedes fracasar y el fracaso es malo”. El fracaso no es malo y es parte del proceso de ser exitoso, tú aprenderás del fracaso para lograr el éxito que estás buscando.
7ma mentira: “Tú no tienes acceso a los recursos adecuados para lograr el éxito”. Esta es una de las quejas más usuales y el pretexto más común que se usa para quedarse paralizado y en la inacción, no se trata de los recursos que tenemos sino sobre cómo es que usamos los mismos. Muchos de los millonarios de hoy no lo fueron al inicio y tenían tal vez los mismos recursos que usted puede tener hoy en día o tal vez menos.
8va mentira: “Tú necesitas más dinero que el que ahora tienes”.
Mentira, tu no necesitas dinero sino lo que necesitas es un plan para ir a tomar el éxito que estás persiguiendo, haz un presupuesto, elimina lo que no es necesario pero el dinero jamás podrá ser un obstáculo. Claro que se necesita dinero pero tu enfoque no debe ser quedarte paralizado por no tenerlo sino que debes de tomar acción dentro de un plan personal para lograr tus sueños.
9na mentira: “Tu no necesitas ayuda, lo puedes hacer solo”. Uhmm, no tú no estás solo y serás más fuerte si usas y construyes una red social de contactos adecuada (tu networking). Si tienes familia involúcralos.
además a todos ellos en tus sueños, muchas veces no te comprenderán pero por lo menos te apoyaran en tus sueños.
10ma mentira: “Tener éxito es algo fácil y rápido”. Falso, el éxito requiere un gran esfuerzo y constancia, no es fácil… pero son tus sueños que los verás convertidos en realidad.
(Publicado en www.mint.com)